Virgen de Luna

Cofradía Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba


La Virgen de Luna ya está en su casa jarota

El lunes de Pentecostes, culminó, con la llegada a Villanueva de Córdoba de la Virgen de Luna, una semana de actividades en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa, que comenzó con visitas a los colegios, guarderías y escuela hogar de una representación de la Cofradía y la imagen pequeña de la Señora.

  • El viernes 26, la fundación Promi, volvió a celebrar su «romería» tradicional en su centro del Paseo de Andalucía.
  • El sábado 27 se celebró el primer Pregón de Romería a cargo de D. Jesús Rodríguez Vigorra, que resultó todo un éxito. Dejamos aquí el enlace al pregón:
Pregón de la Virgen de Luna, con Jesús Vigorra como protagonista
  • El domingo 28 el tradicional rosario de antorchas que congregó en las inmediaciones de la ermita a un gran número de personas que marcharon, rezando el rosario hasta las plantas de la Virgen.

El Lunes de Pentecostés, por fin, llegó el día más importante para el pueblo jarote, que cumplió fielmente con el traslado de la Virgen de Luna hasta Villanueva de Córdoba. Tras una multitudinaria eucaristía, acompañados por una representación de la Cofradía hermana de Pozoblanco, donde se hizo entrega del título de Cofrade Mayor Honorario a D. Pedro Cañuelo se celebró el convite típico, por parte de los hermanos mayores, a «tostaos» y vino y sobre las cuatro y media, tras el saluda a la Virgen por parte del Coro Romero Nuestra Señora de Luna, la Virgen partió hacia Villanueva a hombros de devotos y devotas para llegar a la localidad alrededor de las 21 horas, en la entrada del pueblo recibió la ofrenda floral por parte de la Peña del Caballo para seguidamente encaminarse al colegio que luce el nombre de su Virgen donde fue recibida con el himno, cantado por los niños y niñas del colegio que le hicieron también una ofrenda floral. Ya en el «Regajito» el párroco de la localidad y Consiliario de la Cofradía, impuso a la Virgen las llaves de los sagrarios de Pozoblanco y Villanueva ante el pueblo, en masa, que esperaba a su patrona. Después de recibir el saludo de San Miguel y su hermandad, la Virgen continuó por la calle Pozoblanco hasta llegar a plaza de España, donde, en la puerta del ayuntamiento, recibió, de manos del Sr alcalde, D. Gabriel Duque, el bastón de alcaldesa perpetua y honoraria.

Posteriormente se dirigió hacia la puerta principal de la parroquia de San Miguel, entre el estruendo y la luz de un hermoso castillo de fuegos de artificio, para hacer su entrada triunfal en el templo, donde fue recibida por un recinto abarrotado de fieles, entre los acordes del himno para ocupar lo que será su trono jarote durante los próximos 4 meses.

Desde la Cofradía Hermandad queremos agradecer a los colegios y guarderías de la localidad, pregonero, Coro Romero, Coral Polifónica, Peña del Caballo, Hermandad de Tocayos del Patrón, portadores de la virgen, Hermanos Mayores, anunciantes y articulistas de la revista, Excmo, ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, y a todas las personas que de una u otra manera colaboran para engrandecer la devoción y el cariño que en nuestro pueblo profesamos a nuestra Madre, la Santísima Virgen de Luna.

Dejamos aquí unas fotos en las que se resume toda la semana:

Deja un comentario